La empresa dueña de Pericos de Puebla, Mota Engil México, anunció la adjudicación del proyecto del Tren Maya impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tramo de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.
A través de su cuenta de Twitter, la constructora perteneciente a José Miguel Bejos, mandamás de la novena poblana, agradeció a sus trabajadores atribuyéndoles el logro que les permitirá ser los iniciadores de uno de los planes más ambiciosos del actual Gobierno Federal.
Con agrado hacemos pública la adjudicación del proyecto del Tren Maya de Palenque a Escárcega. Dicho logro no habría sido posible sin el respaldo de los mexicanos y mexicanas profesionales que conforman nuestra empresa. Mota-Engil México se debe a su capital humano. #TrenMaya
— Mota-Engil México (@motaengilmexico) April 23, 2020
Los trabajos darán inicio el 30 de abril y Mota Engil se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo, suministro de materiales, construcción de plataforma y vía férrea, terracerías, estructuras, vialidades, sistemas de drenaje y obras inducidas.
El 17 de diciembre de 2018, la empresa dio a conocer en un comunicado la adquisición de la franquicia de Pericos de Puebla, que hasta entonces le pertenecía al empresario acerero, Gerardo Benavides, quien la tenía al borde de la desaparición.
En su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol en 2019 ya como dueño de los emplumados, José Miguel Bejos hizo mejoras administrativas y de infraestructura en el parque Hermanos Serdán, aunque en el ámbito deportivo, el equipo se quedó afuera de los playoffs.