La Secretaría de Salud en Guerrero está investigando la muerte de ocho personas en la región de la Montaña, quienes fallecieron luego de consumir una conocida marca de tequila.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que su personal visitó siete establecimientos donde solo en tres se localizó el producto que presuntamente causó las defunciones, por lo que fueron aseguradas 382 botellas de tequila de 750 mililitros.
Asimismo, se indicó que se tomaron muestras de dicha bebida alcohólica y posteriormente fueron enviadas para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Ccayac).
Ante esta situación, la Secretaría de Salud en Guerrero recomendó a la población en general no consumir la bebida Rancho Escondido hasta que finalicen las investigaciones y se determine su autenticidad o adulteración.
Según medios locales, los estudios realizados a los cadáveres (siete varones y una mujer) indican que el fallecimiento fue provocado por el hecho de que la bebida que consumieron contenía etanol.
De igual forma, el gobernador Héctor Astudillo ofreció una conferencia de prensa donde resaltó:
“Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca. Esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”.
Con información de Twitter, Secretaría de Salud del estado de Guerrero, Vanguardia y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Secretaría de Salud del estado de Guerrero y Freepik