Ante el desplome de ventas de hasta un 90% por la contingencia sanitaria, integrantes del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres AC pidieron al Gobierno de Puebla tome en cuenta sus productos para los paquetes que distribuye en apoyo de las familias ante la pandemia.
Emmanuel Hernández, presidente de esta organización, expresó que el Covid-19 provoca que sólo tengan dos días de venta a la semana, por lo que sus artículos quedan rezagados y se echan a perder, situación que les genera grandes pérdidas económicas.
Ante esto, solicitó que el Gobierno del Estado los apoye y adquiera sus productos y de esta manera puedan sobrellevar esta crisis.
Hizo énfasis en la necesidad de que tanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y como la Secretaría de Economía les den a conocer un plan de emergencia sobre cómo harán frente a la pandemia en materia económica.
Por último, Emmanuel Hernández llamó a los ciudadanos a consumir lo local y apoyar a los agricultores, pues el campo es uno de los sectores más vulnerables y un pilar en la economía familiar.