Diana López
La expo Automotive Industry Supply Summit se realizará del 31 de mayo al primero de junio en Querétaro y Puebla estará presente.
Así lo anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien dijo que la industria poblana contará con un pabellón especial en la expo que a nivel nacional generará una derrama económica de 3 mil 500 millones dólares.
René Mendoza Acosta, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, señaló que entre los nuevos requerimientos del Tratado de Libre Comercio está que el 75% de los vehículos debe ser manufacturado en México, Estados Unidos o Canadá; es decir, 15% por arriba de lo solicitado en las reglas anteriores (60%).
Se busca sustituir las autopartes adquiridas en Asia y Europa, que representan compras por 35 mil millones de dólares que se quedarán en los tres países de América.
El reto de las empresas locales será actualizarse en economía cíclica, transformación digital y conversión de vehículos de combustión a eléctricos.