Jesús Peña
Puebla fue uno de los últimos fracasos que tuvo la empresa Aeromar, que ayer anunció su cese definitivo de operaciones, pues sólo tuvo un par de vuelos desde el aeropuerto Hermanos Serdán y nada más durante cuatro meses del año pasado.
Fue en abril de 2022 cuando se anunció que la aerolínea pondría a disposición los destinos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ambos en Guerrero. Los vuelos comenzaron el 12 de mayo, pero para septiembre fueron retirados.
Los aviones que cubrían la ruta salían los jueves de la terminal aérea ubicada en Huejotzingo, mientras que los domingos hacían el viaje de regreso.
A través de un comunicado, la empresa señala que ayer mismo dejó de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo e Ixtepec.
Además de Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; así como Laredo y McAllen, en Texas, Estados Unidos.
La firma aceptó que no cuenta con la capacidad financiera para solventar un adeudo por 523 millones de pesos, que le exige el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De esta forma se perdieron casi 700 puestos laborales.
Es de recordar que el 19 de octubre de 2020, el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Interjet tendría tres vuelos comerciales que partirían desde Puebla: uno a Acapulco, Guerrero, así como a Houston y Nueva York, en Estados Unidos, pero nunca despegaron.