Por: Cecy Rendón
Cuando hablamos de dinero, la creatividad en su forma clásica no es algo que se nos venga a la mente como importante, mucho menos necesario. Pero si has leído o escuchado a todos los coaches de vida, de finanzas y de negocios, te dirán que buscar espacios para desarrollar tu creatividad no solo es clave para la creación del dinero, sino también para tu felicidad.
Todos tenemos actividades creativas que nos gustan, que nos relajan, que nos hacen sonreír y que nos llenan el alma. El problema es que nunca tenemos tiempo para ellas, porque no las consideramos tan importantes como trabajar o estudiar, o en estos últimos meses como producir dinero o mantener a flote el negocio.
Cuando es todo lo contrario, las actividades creativas – en lugar de quitarte tiempo– expanden tu mente y te ayudan a ser mucho más productivo en tu semana y además está comprobado que te ayudan a ser mucho más efectivo en la resolución de todo tipo de problemas.
Seguramente tienes algún hobby por ahí que te gustaría seguir practicando o alguna actividad que te gustaría intentar. Ya sea la pintura, la música, el baile, los paseos por la naturaleza, escribir, o estudiar algo completamente diferente, todas esas actividades tendrán grandes beneficios en tu vida y en tu cartera.
¿Cómo puedes empezar? Bueno, si ya estás manejando una agenda busca una o dos horas a la semana, si pudiera ser una mañana completa o una tarde mucho mejor. Marca ese espacio en tu agenda con la misma prioridad de tu trabajo y comprométete a practicar la actividad creativa que más te guste.
Los beneficios los comenzarás a ver antes de lo que esperas. Normalmente utilizamos la parte izquierda de nuestro cerebro para la resolución de problemas y todo lo que tiene que ver con dinero. Al ser la parte racional es la parte que más tenemos entrenada por los años de escuela y trabajo.
Las actividades creativas utilizan la parte derecha de nuestro cerebro. ¿Qué sucede cuando la usamos regularmente? Si prácticas de forma constante el uso de tu lado derecho del cerebro, cuando tengas un problema estarás utilizando tus dos hemisferios cerebrales, toda tu capacidad y una infinidad de formas creativas de resolver el mismo problema, no solamente tu tradicional lado izquierdo. Cuando practicas actividades artísticas, formas a tus neuronas a interconectarse y haces que tus ideas fluyan de una forma mucho más poderosa.
Así que escoge tu actividad artística favorita y comienza a practicarla, no solamente resolverás mejor cualquier tipo de problema, además te divertirás mucho en el proceso.