Nora Yessica Merino Escamilla
Los retos siempre me han llamado.
Soy una mujer de retos y, como la mayoría lo sabe, tengo serias aspiraciones a la candidatura por la coalición de Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Puebla.
Históricamente, las mujeres hemos enfrentado barreras estructurales en participación en la política, lo que ha llevado a una representación significativa en los puestos de liderazgo y toma de decisiones, más no la que debería de ser.
La presencia no ha logrado la incidencia necesaria.
Sin embargo, esto no significa que las mujeres sean menos capaces o menos comprometidas con el bienestar de las comunidades, estados o incluso de sus países, pues en la mayoría de los casos es lo contrario: las cifras estadísticas sobre resultados de las mujeres al frente de las diferentes tareas gubernamentales son muy buenas.
Al otorgar a las mujeres la oportunidad de ocupar las candidaturas más importantes, se está trabajando el camino hacia la igualdad de género y se está creando una representación más justa y equitativa en los procesos políticos y de toma de decisiones.
Tengo la firme convicción que, de cara a los comicios de 2024, serán elegidos los mejores perfiles para representar a la coalición y en Puebla se requieren al menor 109 candidaturas con mujeres al frente.
Estoy segura que en cada rincón de nuestro estado las mujeres estamos listas.
En lo personal cuento con la estructura, con las cartas credenciales y la experiencia para ser competitiva, pero sobre todo con un inmenso amor a Puebla y con la firme convicción de que las cosas se pueden hacer de manera diferente, que con el mejor equipo y la gente correcta se puede construir #LaCiudadQueNosMerecemos.
Como poblana, quiero y deseo que la capital sea gobernada por la 4T, pero más allá de partidos, quiero que a Puebla le vaya bien, por nosotras y nosotros, por nuestras hijas e hijos.
Muchos aspiramos, pero creo que lo único que nos hará ganar y dar realmente resultados es la unidad. Es importante destacar que la unidad no significa que los actores políticos de la misma corriente ideológica estemos de acuerdo en todo, sino que podamos buscar puntos comunes y privilegiar lo que sea mejor para el momento histórico que vivimos.
Hoy, la vida pública y la política de Puebla requiere un cambio generacional, requiere nuevas formas de hacer las cosas, requiere de mujeres y hombres que amen profundamente a Puebla, necesita de unidad y trabajo conjunto para construir #LaCiudadQueNosMerecemos.
Nos leemos la siguiente semana.
#NuncaSinMujeres