Historias de un joven reportero
Gerardo Ruiz
Quien traiciona una vez, traiciona siempre.
El juramento de unidad que Nacho Mier hizo frente a Ricardo Monreal y César Yáñez no duró ni una semana.
En este mismo espacio, hemos referido que la palabra de Mier Velazco, al igual que su capital político, no tiene ningún valor.
Frente a los personeros de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien ordenó de manera fulminante aplacar la rebeldía del expriista, Moisés Ignacio se comprometió a desactivar a su grupúsculo de aspirantes fallidos a alcaldes y diputados locales que fueron engañados por el diputado federal durante su deprimente precampaña, la cual siempre estuvo colgada de la presilla del pantalón de Andrés Manuel López Obrador (Monreal dixit).
Sin embargo, los juramentos de Mier, así como sus sueños guajiros de gobernar a Puebla, se los llevó el viento.
Nacho Mier sigue en abierta rebeldía contra Alejandro Armenta y la dirigencia estatal de Morena.
Las huellas de la traición de Ignacio son imborrables.
En su afán por descarrilar al abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en quien concentra todas sus frustraciones por estropear sus ambiciones desmedidas de poder, Mier Velazco ha comenzado a colocar a sus piezas en los equipos de campaña de la oposición.
El primero en hacerlo fue Iván Galindo, que hasta hace apenas unos meses fungía como presidente del charrísimo Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, bodrio que los Morenachos crearon para violar todas las leyes electorales vigentes para placearse con total impunidad en todo el estado. Ahora forma parte del equipo de Mario Riestra, el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.
En política no hay sorpresas, solo sorprendidos.
La incorporación de Galindo Castillejos a tan solo un mes de que Nacho Mier perdiera la interna de Morena no puede interpretarse de otra manera más que como la avanzada del coordinador de los diputados federales de Morena en la trinchera de la alianza opositora.
Lo mismo sucede con Carlos Hernández, otro de los colaboradores cercanos de Nacho Mier, quien atiborró de lonas y bardas el Distrito 11 de la capital con su nombre y el del expriista, quien ahora ya también está negociando con Eduardo Rivera, el abanderado del PAN en las elecciones del 2 de junio.
Otro caso que hay que seguir muy de cerca es el de Carlos Evangelista Aniceto, el gran operador de Ignacio Mier que está coordinando la huelga de brazos caídos de los “fundadores de Morena” en contra de Alejandro Armenta.
Como ya lo hizo en el pasado, Aniceto buscó no solo imponer a toda su parentela en las candidaturas ya definidas, también trató, sin ningún éxito, de replicar el sucio negocio que le dejó muchas ganancias en el 2021: la venta de candidaturas.
Tal fue el descaro del amanuense de Mier que incluso ofreció postulaciones ya amarradas para gente cercana al candidato a gobernador de Morena.
A ninguno de ellos ni al resto de sus huestes, Moisés Ignacio ha bajado la indicación de desactivar su doble juego ni su rebeldía ni retirarse de los equipos de los candidatos del PAN, PRI, PRD o PSI.
Las huellas que Nacho Mier fue dejando por doquier solo lo desnudan como un traidor sin remedio.
Lo dicho: el que traiciona una vez, traiciona siempre.
EL MAESTRO CRISANTO Y SUS PECADILLOS
Un tuit del muy enterado y riguroso periodista Álvaro Ramírez confirmó lo expuesto en la entrega de esta columna.
“Complot de @NachoMierV y #Pandilla está intenso y #Torpe. Estimado @fercrisanto opera ahora mismo conjura para medios. Propala que @MorenaSi_ Puebla perderá elecciones. Qué hay gran rebelión e inconformidades y que @eduardorivera01 ganará. #TodoSeSabe”, mencionó el director de 24 Horas Puebla en su cuenta de Twitter.
No faltó el matraquero morenonachista que se dio por aludido e hizo acuse de recibido.
Servido, maestro.
Armenta premia la lealtad de sus cercanos.
La lealtad en el equipo de Alejandro Armenta es el valor más recompensado y premiado.
La capacidad y disciplina política van de la mano en el primer círculo armentista.
Esta premisa quedó más que clara en la conformación de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, en la que José Luis García Parra y Laura Artemisa ocupan los primeros lugares y con ello una curul segura en la LXII Legislatura del Congreso del estado.
La constancia y la fidelidad tienen sus recompensas.