Por: Cecy Rendón
El 10 de mayo es una de las fechas más emotivas para las familias, celebrar el esfuerzo y el cariño de mamá siempre ha sido algo muy importante.
Este año creo que el reconocimiento a las mamás debería de ser tan grande que no se me ocurren las palabras correctas para expresarlo. Las madres de México y del mundo tienen un año encerradas en sus casas, con los niños encima 24/7 tratando de crear espacios para que ellos puedan estudiar y el marido pueda trabajar desde casa.
Se han hecho cargo de todo: cuidar del hogar, de la salud, atender a los adultos mayores de la familia y además trabajar desde casa. Si ser madre es un trabajo monumental, este año –marcado por la pandemia de COVID-19– definitivamente ha sido algo titánico que ha llevado a las mujeres a los límites de sus capacidades… tanto física y mentalmente.
Teniendo eso en mente, hay que pensar en una forma adecuada de celebrar y sobre todo agradecer a mamá. Siempre considerando el presupuesto disponible.
Una escapada de fin de semana ¡sin hijos! A una playa o pueblo mágico, de preferencia un lugar tranquilo y desconectado en donde el cuerpo, la mente y el alma puedan descansar. Si tienen la oportunidad de hacerlo, te darás cuenta de que existen infinidad de planes y promociones que te permitirán crear un fin de semana perfecto, en pareja o con amigas, al alcance de tu bolsillo. Un día de spa. Hoteles de la ciudad ofrecen paquetes completos.
Puedes buscar una opción conveniente; algunos ofrecen desde el día completo hasta unas horas con diferentes masajes, tratamientos faciales y corporales para revitalizar el cuerpo y descansar la mente. Un masaje en casa.
Muchas masajistas ofrecen la opción de servicio a domicilio. Puedes pedir recomendaciones a tus amigos o preguntar en los spas. Son servicios completamente profesionales, con todas las medidas de sanidad, y a la comodidad de tu hogar.
No está de más mencionar que si te decides por esta opción, sacar a los niños de la casa es básico para que mamá pueda disfrutar tranquila de su masaje. Una noche fuera de casa. Si los adultos mayores de la familia están vacunados, una salida al teatro, o alguna actividad cultural seguida de una cena siempre es un regalo muy bien recibido.
La oportunidad de volver a usar tacones, arreglarse y disfrutar fuera de casa después de un año será algo muy especial para mamá. Personalmente quiero ofrecer un reconocimiento a todas las mamás que han logrado mantener funcionando a su familia durante el último año, creo que ha sido uno de los retos más grandes, con demandas inimaginables y muy poco reconocido en público. Gracias a todas las mamás.