EDITORIAL
Con un alto espíritu de servicio y la firme voluntad de consolidarnos como un referente informativo en la región, nace este día La Crónica de Hoy Puebla.
Este medio informativo surge ciertamente en una coyuntura inédita y sumamente compleja, en la que la sociedad entera –aquí, en el país y en el mundo– vive momentos de zozobra por la invasión de la COVID-19.
Es por esa razón que iniciamos hoy con esta versión digital con todo el material informativo y de análisis a manera de un diario impreso.
Tenemos la convicción que justo en circunstancias difíciles, en trances de confusión e incertidumbre, el valor de una información oportuna, útil y veraz es no sólo inmensurable, sino necesaria, indispensable.
De ahí el enorme reto, que lo será permanente de quienes formamos parte de este gran proyecto, de servir a la sociedad poblana con el compromiso irrestricto de ofrecer contenidos noticiosos y de opinión con sentido ético, responsable y profesional.
En La Crónica de Hoy Puebla será privilegiada la información y el análisis de temas que sean de interés y utilidad pública, que transparenten los hechos cotidianos y que ayuden objetivamente y con todos sus matices, a la mejor comprensión de la realidad.
Lo haremos en absoluto equilibrio, con equidad y apelando a la garantía individual de informar libremente, lo cual nos exige un alto sentido de responsabilidad.
Nuestra apuesta consiste en entregar diversos géneros periodísticos narrativos, con el fin de conocernos más, y con información precisa para decidir mejor.
Ya en otros momentos de apremio los poblanos –los mexicanos juntos– hemos sabido afrontar duros desafíos. Unidos, con ejemplar cohesión social, de todos hemos salido avante, más fortalecidos.
En suma, este momento histórico nos obliga a todos a tener un comportamiento responsable y solidario.
Todos tenemos una tarea por cumplir. Nosotros haremos la propia: por encima de cualquier tipo de
interés, hacer un periodismo de calidad que contribuya a formar una sociedad más y mejor informada, para que sea también más justa y democrática.
Un periodismo para servir a Puebla.