Cecy Rendón
Las ventas son el camino más corto entre el dinero y tú. Y aun así, por alguna razón, nos seguimos peleando con la idea que “vender” o “ser un vendedor” fuera malo, vergonzoso o denigrante.
Muchos negocios y profesionistas estaban ya acostumbrados a que los clientes les compraran, a que llegaran a buscar sus productos o servicios.
En esta nueva etapa de la economía mundial, saber vender es un factor clave para el éxito. Es por eso que compartiremos algunos tips: Toma un curso de fotografía. Si vendes cualquier producto es indispensable que sepas cómo fotografiarlo de forma atractiva. No tienes que gastar una fortuna en equipo fotográfico, la cámara de tu celular puede hacer todo si sabes manejarla. Busca cursos en línea, la mayoría de ellos son gratuitos.
Aprovecha las redes sociales. Desde Whastapp, hasta Facebook e Instagram, todas tienen grandes ventajas.
Requerirás de una importante inversión de tiempo para manejarlas adecuadamente y si tienes un poco de presupuesto para publicidad, estos son espacios muy adecuados a precios muy accesibles. Y otra vez, busca cursos en línea.
Lee sobre ventas. Leer siempre te ayudará a crear una estrategia adaptada a tus necesidades específicas; cada producto, cada negocio y cada persona se venden de forma diferente. Algunos buenos libros, que personalmente me han ayudado muchísimo:
Vendedores perros, Vendes o vendes, Véndele a la mente y no a la gente y Neuromarketing.
Comparte testimonios. La mejor publicidad es y siempre será la de recomendaciones. La gente confía cada vez menos en la publicidad, pero siempre confía en las recomendaciones. Si puedes, pídele a tus clientes que graben pequeños videos con su experiencia, que escriban sus sugerencias en tu página. Esto te traerá más y más clientes.
Atrévete a usar nuevas estrategias; puede ser la diferencia entre la quiebra y el éxito. Vuélvete el mejor vendedor y verás como el dinero comienza a fluir.