Este domingo se hizo oficial la incorporación del diputado Jonathan Collantes Cabañas a la bancada del PRI, así como su afiliación al partido, con lo que el grupo pasará a cinco legisladores y con ello se convierte en la primera fuerza de oposición en el Congreso de Puebla.
Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del Revolucionario Institucional, reiteró el compromiso de ser una oposición propositiva y crítica, en beneficio de Puebla.
Destacó el trabajo de Collantes Cabañas en dos años de la LX Legislatura, pues el también expresidente municipal de Tlachichuca ha sido de los más productivos al presentar 43 iniciativas y 14 puntos de acuerdo.
Al acto también asistieron Rocío García Olmedo, Nibardo Hernández Sánchez y Javier Casique Zárate, integrantes de la bancada priísta, faltando sólo la diputada Josefina García. También acudieron Paloma Sánchez Ramos y María Fernanda Bayardo, secretarias de Comunicación Institucional y de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional.
En tanto, Jonathan Collantes –quien llegó al Legislativo por Nueva Alianza, luego se declaró sin partido y ahora es priísta–reconoció el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, fundamental para su incorporación al tricolor.
“México requiere de una posición fuerte y consolidada. Concibo a la política como una vocación de servicio y por encima del interés personal, el de la sociedad. Puse mi huella, mi firma y mi corazón en este gran partido. Gracias por recibirme en su casa”, señaló en su discurso de ayer.
Nibardo Hernández, coordinador de la bancada priísta, felicitó a Collantes Cabañas “por haber escogido el mejor camino, que es el del PRI, que ha construido las instituciones públicas que hoy los mexicanos disfrutamos”.
“Vamos a seguir trabajando para que en 2021 ganemos más municipios y más curules en el Congreso del Estado. Ese es nuestro reto”, agregó.
ACABÓ EL PRI DE CUOTAS, HERENCIAS Y CHANTAJES: NÉSTOR CAMARILLO
El líder estatal priista Néstor Camarillo aseguró con su gestión “se acabaron los chantajes y las viejas prácticas de quienes sólo usan el partido para servirse y no para servir”.
“Porque no vamos a seguir tolerando que se manche a nuestro instituto político con frivolidad de quienes intentan arrebatar espacios, a través de las amenazas y golpeteos internos”.
“Se acabó el PRI de las herencias políticas, de las cuotas de grupos, de las poses, de las simulaciones y comenzó el PRI del verdadero trabajo con su militancia”, enfatizó.
Ello, luego que esta semana comenzara una desbandada de liderazgos que decidieron renunciar al PRI, señalando imposición en la dirigencia estatal, falta de diálogo y la pérdida de los valores del Revolucionarios Institucional.
Entre quienes renunciaron destacan Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez y Juan Manuel Vega Rayet, quienes hoy darán una rueda de prensa para hablar de su salida.