Diana López Silva
Érika de la Vega Gutiérrez, quien demandó al diputado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, por acoso sexual, le exigió presentarse a la audiencia próxima.
Comentó que es la cuarta programada desde que inició el caso, y a ninguna ha acudido.
Aseveró que pedirán apoyo de la fuerza pública si el diputado Eduardo Alcántara Montiel no acude este jueves a la audiencia por el delito de acoso sexual.
Señaló a su correligionario del Partido Acción Nacional (PAN) por haberle condicionado en 2021 la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a cambio de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón a Erika de la Vega Gutiérrez y el 15 de mayo de 2023.
En ese momento, el diputado del PAN ofreció una disculpa pública a Erika de la Vega Gutiérrez por haber incurrido en actos que constituyen violencia política en razón de género.
Ella, dijo, solicitó la destitución del legislador y su expulsión del partido.
El caso tiene seguimiento del proceso que enfrentó el diputado, sentenciado por el Tribunal Electoral federal, tras encontrarlo culpable de violencia política en razón de género contra Erika de la Vega Gutiérrez en 2021.
Sin embargo, no ha acudido a las audiencias, denunció la agraviada, bajo el argumento de que ha tenido problemas de salud, como padecer COVID-19, o atender asuntos legislativos.
Erika de la Vega aseveró que el diputado, actualmente fuera de la bancada del PAN e integrante del Grupo Plural del Congreso “ya debe de enfrentar sus responsabilidades ante las autoridades”.