El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se registró ante la Comisión Estatal de Procesos del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato a gobernador de Puebla, en donde auguró que la alianza ganará la elección.
En las instalaciones de la sede estatal del partido y acompañado de su esposa, Liliana Ortiz, el aspirante fue coreado por simpatizantes del órgano político, quienes aseguraron que ganará la contienda.
El todavía presidente municipal resaltó que se dedicará de tiempo completo a su campaña por la gubernatura, por lo que, después de que concluya su registro ante todos los partidos que conforman la alianza, solicitará permiso para separarse del cargo
“En congruencia, me separaré del cargo de manera definitiva antes del 25 de diciembre, para dedicarme en cuerpo y alma de manera total para lograr mi objetivo, que estoy seguro lo voy a hacer; vamos a ganar la gubernatura del estado”, destacó.
Resaltó que cuando se separe de su cargo, empezará a recorrer todo el estado, puesto que si bien existe presencia en la capital, es necesario que el trabajo que se ha realizado en el municipio se conozca en todos los municipios y con ello la ciudadanía sepa que tiene más opciones para escoger a sus gobernantes.
El aspirante a la gubernatura aseguró que el Frente Amplio por Puebla es poderoso y que no tiene duda de que, de la mano de todos los que la integran, se alzará con el triunfo en todos los puestos a contender, como se demostró al ganar la alcaldía en los comicios anteriores.
“La alianza que se ha registrado es la del mejor rumbo para Puebla, es poderosa y que no nos vengan a espantar con las encuestas o que la elección ya está decidida. Aquí en la capital ya lo demostramos y haremos lo mismo en el 2024”, apostó.
Hizo un llamado a que las precampañas sean de respeto y propuestas y que no exista la denominada guerra sucia, para empezar de buena manera el proceso electoral.