Por: Diana López Silva
Al grito de “Lalo, amigo, el priísmo está contigo”, el albiazul Eduardo Rivera Pérez fue presentado ante la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como abanderado a la presidencia municipal de Puebla, en candidatura común con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Rivera Pérez fue literalmente arropado con el chaleco rojo priísta y recibido con porras de militantes tricolores, por décadas enemigos del PAN, pero esta vez unidos en busca de recuperar el gobierno capitalino.
Eduardo Rivera asistió a la sede del PRI municipal –ubicada en el Centro Histórico– acompañado por su esposa Liliana Ortiz; ambos fueron escoltados por Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal tricolor.
Liderazgos priístas, como Lucero Saldaña, diputada federal; la expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; y el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez; celebraron la presencia del panista. Lucero Saldaña no dejó de alagar a Liliana Ortiz, a quien le repetía “estás más bonita”, mientras Humberto Fernández de Lara –dirigente municipal del PRI– organizaba la porra: “Lalo, amigo, el priísmo está contigo”.
Así, Eduardo Rivera Pérez hizo su entrada como el abanderado del PRI, tras ser ratificado como candidato del PAN, y hará lo mismo con la militancia del PRD.