Genoveva Huerta Villegas, aspirante a la reelección como presidente estatal del PAN, anunció que impugnará los resultados que le dan el triunfo a Augusta Díaz de Rivera y pidió una segunda vuelta.Huerta Villegas anunció en un video, difundido en redes sociales: “defenderé el voto ante los tribunales”; además, insistió en que no hay certeza por las anomalías e irregularidades del proceso.
“Casualmente están perdidos 30 paquetes electorales del interior del estado, en donde veníamos con una amplia ventaja y que nos daba una diferencia de mil 400 votos a nuestro favor”, dijo.
Sin exhibir pruebas, acusó: coacción del voto, credenciales apócrifas y otras vencidas, gente que quiso votar usando pasaporte, la compra y amenaza a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales, intromisión de Morena, PRI y PRD en la elección panista, así como operadores partidistas dados de alta en la nómina del actual ayuntamiento de Puebla y que utilizaron recursos públicos.
Huerta Villegas cuestionó: “¿Qué clase de PAN se ofrecerá a los poblanos, cuando no es oposición real ni una alternancia en el poder?”
En respuesta, la oficina de Comunicación de Augusta Díaz de Rivera dijo que está “valorando algunas acciones” tras las acusaciones de Genoveva Huerta.
En tanto, Vladimir Luna, secretario general del PRD estatal, le pidió a Huerta Villegas “que precise su argumento en cuanto a la intromisión” que acusó por parte del sol azteca.
Tras la jornada del domingo, ni la Comisión Organizadora Electoral del PAN, ni el dirigente albiazul interno, Jesús Giles, –ambos afines a Genoveva Huerta– han emitido una postura.