Por: Diana López Silva
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, logró reunir a Genoveva Huerta Villegas y la nueva dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, para cerrar filas rumbo al 2024 y afirmó que “los procesos internos quedaron atrás”.
En su visita a Puebla, para participar en la reunión del Sistema PAN, dijo que el objetivo es que la dirigencia estatal, legisladores y alcaldes “cierren filas por el bien de Acción Nacional, para dar resultados”.
En rueda de prensa, dio su respaldo a Augusta Díaz de Rivera como “jefa del partido, recién electa”.
Por la tarde, Marko Cortés y Augusta Díaz de Rivera dieron la bienvenida a la exdirigente estatal y actual diputada federal Genoveva Huerta.
“Quiero iniciar por felicitar a quienes compitieron, inicio por quien compitió y no logró el resultado, pero que hoy está aquí. Amiga Genoveva, valoro mucho tu esfuerzo (…) sé que habrá más oportunidades”, dijo Cortés.
No obstante, Huerta Villegas mantiene impugnaciones contra el resultado a favor de Augusta Díaz de Rivera.
RESPALDO A ERP
Respecto de los perfiles para buscar la gubernatura, en 2024, Marko Cortés aseguró que tienen “muchos y buenos perfiles, mujeres y hombres”, pero especial mención le dio al presidente municipal de la Angelópolis.
“Por supuesto que Eduardo Rivera es uno de esos buenos perfiles que tenemos en Acción Nacional para poder ir con todo y a recuperar Puebla para los poblanos, que ese será nuestro objetivo”, dijo al tiempo de no descartar un posible gobierno de coalición.
También lo respaldó en su búsqueda del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y la instalación de parquímetros, ante la “asfixia presupuestal” de la Federación.