Diana López Silva
El Congreso de Puebla aprobó la designación de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y tres más para la Sala Constitucional del Poder Judicial estatal. En sesión ordinaria, por unanimidad, fueron avalados Janet Sierra Jiménez (por 9 años), Mara Gómez Pérez (15 años) y José Norberto Rodríguez Medina (12 años) como nuevos magistrados de la Sala Constitucional.
Janet Sierra se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla; Mara Gómez era coordinadora de Programas de Justicia en la organización México Evalúa; y José Norberto Rodríguez fungía como secretario general en el Congreso del Estado.
Previo a la designación, los legisladores aprobaron la renuncia presentada por Rodríguez Medina, quedando como encargada de despacho Fernanda Godos.
En la misma sesión, los diputados avalaron con 30 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones la designación de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez, por 15 años, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), propuestas del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que serán los magistrados quienes decidan a su presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial, luego del nombramiento de los nuevos juzgadores.