Diana López Silva
Olivia Salomón Vivaldo, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, negó usar recursos públicos en su promoción y exhortó a los panistas a renunciar a sus cargos, como ella lo hizo, para no utilizar la estructura pública en sus aspiraciones.
Así respondió a los señalamientos hechos por diputados del PAN, quienes anunciaron que denunciarán a aspirantes de Morena a la gubernatura, entre ellos Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Olivia Salomón.
Ello, porque los legisladores del blanquiazul presumen que han erogado en conjunto más de 240 millones de pesos en posibles actos anticipados de campaña, a través de espectaculares, lonas y eventos.
El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, detalló que el diputado federal Ignacio Mier es el de mayor promoción personalizada, con más de 500 mil lonas, 400 espectaculares así como foros, renta de hoteles y contratación de luchadores, por un monto cercano a 120 millones de pesos.
En cuanto al senador Alejandro Armenta, señaló que cuenta con más de 100 mil lonas, más de 300 especulares, entrevistas y eventos, sumando un total de 90 millones de pesos.
Sobre Olivia Salomón, los panistas aseguraron que tiene más de 10 mil lonas y 100 espectaculares, por un monto de 6 millones de pesos; mientras que de Julio Huerta han contabilizado más de 100 mil lonas y 100 espectaculares, por 30 millones de pesos.
En su caso, Salomón Vivaldo negó el uso de recursos públicos en su campaña político-electoral y dejó en manos de los tribunales electores la atención de las inconformidades del PAN en su contra.
Lo anterior, tras una conferencia de prensa donde el Movimiento Cívico Nacional (MCN) anunció su apoyo a Olivia Salomón en su búsqueda por la candidatura al gobierno de Puebla, por considerar que es la única con enfoque de izquierda, a pesar de ser empresaria y que garantiza la continuidad de la 4T.