La compañía estadounidense de desarrollo de vacunas Novavax inició este día con las pruebas de una vacuna experimental contra la COVID-19 en Australia, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.
El médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax, indicó que en la primera fase del ensayo probarán la seguridad de la vacuna en 131 voluntarios y buscarán los primeros indicios de su efectividad.
No se trata de la primera vacuna experimental que ya se encuentra en la fase inicial de pruebas, pues hasta el momento hay aproximadamente una decena de estas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa, según Excélsior.
Gregory Glenn explicó que muchas vacunas funcionan en distintas formas y son fabricadas con diferentes tecnologías, lo que aumentaría las probabilidades de que al menos una tenga éxito.
Con respecto a la que está elaborando Novavax en Maryland, Estados Unidos, Glenn señaló:
“Estamos haciendo dosis y la vacuna al mismo tiempo previendo que podremos demostrar que está funcionando y que podremos empezar a distribuirla para finales del año”
Durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne desde la sede de Novavax, Glenn señaló que ‘las pruebas en animales afirmaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis’.
Asimismo, el experto refirió que la compañía de biotecnología ‘podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y mil 500 millones en 2021’.
Si quieres conocer más información sobre la fabricación de otras posibles vacunas contra la COVID-19, da CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, The San Diego Union-Tribune, Novavax y DW
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik