Autoridades rusas dieron a conocer que planean distribuir millones de dosis de su vacuna Sputnik V en México para diciembre.
Alejandro Lara Terrazas, director médico de Landsteiner Scientific, dio a conocer que en noviembre concluirá la fase III de los estudios de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.
Asimismo, el experto resaltó que en cuanto terminen dichas pruebas se solicitará a la autoridad sanitaria de México el registro para distribuir a partir de diciembre 32 millones de dosis de dicho medicamento.
“Estamos esperando tener resultados para mediados o finales de noviembre de la fase III en Rusia y confiamos que la vacuna ya esté lista para fínales de año”.
De igual forma, el director médico de Landsteiner Scientific resaltó que el Gobierno ruso desistió en su propuesta de incluir en los ensayos clínicos de la fase III a la población mexicana porque:
“Demoraría todo el proyecto que está muy avanzado en el país de origen para hacer frente a la emergencia sanitaria y garantizar el acceso oportuno a la vacuna”.
Finalmente, Lara Terrazas destacó que la empresa farmacéutica 100 por ciento mexicana que dirige firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para distribuir los 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Además, se mantiene en contacto con el equipo científico ruso para ‘disipar todas las dudas de las autoridades mexicanas sobre dicho producto’.
Con información de Milenio, El Heraldo de México, Excélsior e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik