La llegada del coronavirus a México ha puesto en alerta a millones de ciudadanos, sobre todo a aquellos que son más vulnerables a la enfermedad y que deben seguir trabajando para poder llevar alimento a sus hogares; debido a esto, la cadena comercial Oxxo puso su granito de arena y permitió a algunos de sus empleados quedarse en casa con goce de sueldo.
A través de un comunicado, Oxxo anunció que, como parte de sus medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19 en el país, 17 mil de sus empleados en situación de vulnerabilidad fueron enviados a casa con goce de sueldo.
En Tiendas OXXO hemos tomado estas acciones para juntos cuidarnos. ¡Conócelas! Unidos saldremos adelante. pic.twitter.com/fbeeO0SGNQ
— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) April 7, 2020
Asimismo, se dio a conocer que, pese al periodo de contingencia, su plantilla laboral incrementó 4.8 por ciento. Además, el personal administrativo trabajara vía remota durante la cuarentena.
“El personal que continúa en operación cuenta con insumos de higiene personal, como gel antibacterial, protocolos de atención médica, y están bajo un monitoreo regular de su estado de salud. Asimismo, se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto en los centros de trabajo, se restringieron los insumos para comida y café, y se implementaron medidas de distanciamiento social”.
Finalmente, se destacó que hay una colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para seguir facilitando oportunidades de empleo a la población y acercar productos de primera necesidad a quienes lo requieran durante la emergencia sanitaria en el país.
Con información de Milenio, ContraRéplica y El Mexicano
Portada: Twitter (@Apizacoyalreded)
Fotos interiores: Pixabay