Por: Diana López Silva
La Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es un derroche de recursos públicos, lamentó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
De visita en Puebla para presentar su libro Por una democracia progresista, en la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el excandidato a la Presidencia de México se manifestó en desacuerdo con la votación.
“Lo quieren hacer, pues que se haga. Lástima de gasto”, dijo en entrevista con medios locales al término de la presentación de su libro.
En su obra Por una democracia progresista, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta un análisis sobre los alcances de la Revolución Mexicana de 1910, como un proyecto inconcluso, que debe rescatarse para lograr democracia y justicia social, así como un combate a la delincuencia.
Consideró que en México es necesario “barrer el territorio”, pero con programas de gobierno con mayor participación social, en temas como la educación, la salud, la infraestructura, la cultura, el deporte y creación de empleos, para erradicar la delincuencia y la pobreza.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, Cárdenas Solórzano agregó que su texto busca formular un proyecto de nación que privilegie el Estado de Derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, estuvo presente en la presentación del libro, que consta de 245 páginas y contienen los momentos más sobresalientes del país, en especial los aciertos y contradicciones de la Revolución Mexicana.