El secretario de Infraestructura y Movilidad de Puebla, Edgar Vélez Tirado, indicó que las obras del Centro Histórico serán entregadas al finalizar este mes, debido a que se presentaron retrasos en la conclusión de los trabajos porque algunos proveedores tardaron en la entrega de materiales.
Indicó que los retrasos en las calles de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, así como de la Calle 16 de Septiembre, se deben principalmente a que la empresa encargada de la obra no cuenta con suficientes suministros de bolardos y alcorques, estructuras que son colocadas al pie de un árbol para almacenar agua de riego o de lluvia.
Hay un problema de suministro de los alcorques que quedaron de entregarlos mañana, así como un tema relacionado con bolardos, acotó.
Vélez Tirado comentó que la empresa responsable de las obras se comprometió a solucionar este asunto y que no pasará de este mes cuando entreguen todas las calles rehabilitadas, puesto que ya sólo son trabajos menores los que se tienen que realizar.
Destacó que como se inició el viernes pasado, la reapertura de calles rehabilitadas se llevará a cabo de manera paulatina, para generar una etapa de adaptación a la ciudadanía.
Esto, expuso, sobre todo en las vialidades en donde se modificó el sentido de circulación vial, porque los ciudadanos aún no asimilan los cambios.
El funcionario municipal negó que el ayuntamiento capitalino tuviera que destinar más recursos por los retrasos que se presentaron en las obras.
De la misma manera, Vélez Tirado descartó que se haga válida la cláusula que permite a la comuna cobrarle a la empresa un monto de sanción por retrasarse en los trabajos realizados en estas vialidades.