Al rendir un informe sobre las acciones emprendidas durante los primeros 120 días de su gestión, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, destacó la inversión de 238 millones de pesos en obra pública, para lo cual recibió el apoyo de 50 millones de pesos adicionales del gobierno del estado con el fin de relaminar, en conjunto, más vialidades.
Entre los trabajos que destacan se encuentran la rehabilitación integral del bulevar Puebla, programas y obras que han encaminado a la Angelópolis por un mejor rumbo como ciudad. Al respecto, el edil manifestó que “arrancamos con todo y vamos por más, porque arrancar con todo es marcar un cambio, un antes y un después”.
En la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, y antes de inaugurar una de las calles prometidas, Rivera Pérez agradeció a todo su equipo de trabajo por estos primeros cuatro meses de trabajo, en los que se avanzó con las primeras metas proyectadas en los programas “Mil calles”, “Contigo mujer” y “Apertura a la palabra”.
“Poblanas y poblanos, arrancamos con todo y vamos por más, si logramos grandes cosas en estos primeros 120 días; vamos ahora por los 240 días para seguir construyendo el mejor rumbo para Puebla”, acotó.
El primer regidor sostuvo que pese a las dificultades que se presentaron durante sus primeros días de gobierno, como la explosión en San Pablo Xochimehuacan y el difícil proceso de entrega-recepción, se mantuvieron al frente de la administración y se logró superar las adversidades.
Apuntó que aún falta mucho por hacer, por lo que reconoció que algunos rubos prioritarios anunciados en la campaña electoral aún no tienen resultados, pero que se continuará trabajando para que en los siguientes 120 días se entreguen avances.
LOS PRINCIPALES LOGROS
Dentro de los principales logros que destacó el edil se encuentran las obras de relaminación por 50 millones de pesos; la construcción de 10 parques y espacios públicos como La María, Central de Abasto y Tabachines.
Rivera Pérez informó que se dio una inversión de 238 millones de pesos para la reparación de 37 mil baches, pavimentaron 272 vialidades como la calle Colorines o la avenida 22 Sur y la calle Alhelí.
En el caso de servicios públicos, resaltó que se limpiaron y podaron más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes, lo que equivale a 135 parques, así como también se encendieron 8 mil luminarias que estaban apagadas en la ciudad.
En materia de seguridad, el presidente municipal apuntó que se realizaron Jornadas Integrales en las colonias y Caminatas acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de que se graduó a más de 50 policías y recordó el arranque del programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”.
Sobre el desarrollo económico del municipio, comentó que ya tienen 50 negocios abiertos bajo el programa Apertura a la Palabra, aunado a que se encuentran trabajando en el reordenamiento del comercio informal dentro de la ciudad.
Finalmente, destacó la firma de convenios con Pericos y con el Club Puebla, además de la próxima realización del Mundial de Fut 7.