El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se encuentra trabajando para combatir la delincuencia en mercados municipales.
En entrevista, explicó que cuando recibió el gobierno de la ciudad estos lugares tenían presencia de grupos delictivos relacionados con el narcomenudeo, situación que también expuso el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Sostuvo que su gobierno tiene mesas de trabajo en coordinación con las mesas directivas de los mercados, pues se requiere colaboración de los locatarios.
“Es indispensable que tengamos la solidaridad de los locatarios y que no se involucren, que no permitan; que denuncien cualquier situación que pueda ser de carácter irregular, que afecte la vida comercial, la vida sana de nuestros mercados”, apuntó.
Recordó que el pasado jueves fueron detenidas 10 personas en el Mercado Morelos, entre las que destacan José Arturo N, alias El Talli, presunto líder de La Mafia de Analco y la captura de ocho personas en el Mercado Independencia.
El primer regidor capitalino sostuvo que es un problema que se encuentra dentro de la agenda, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Sobre la situación que se vive en los mercados en materia de infraestructura, el alcalde recalcó que sólo 15% de locatarios paga sus cuotas, lo que dificulta dar mantenimiento a esos espacios.
Por ello, el alcalde pidió a los locatarios cubrir las cuotas.