El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que no se llevará a cabo el proyecto de peatonalización del Barrio de los Sapos, proyecto que dejó la administración pasada.
En entrevista, el edil capitalino resaltó que no se tiene contemplado realizar ese proyecto en su gobierno, aunque no dio detalles de por qué.
La administración pasada realizó pruebas piloto en en la zona del Barrio de los Sapos con la finalidad de conocer la viabilidad de que se convirtiera en zona peatonal, como se hizo con la calle 16 de Septiembre.
No obstante, en mayo de este año, a pesar de que ya se tenía la información de dichas pruebas, no se dio a conocer y el entonces presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que el proyecto no iba a ser ejecutado en su administración y que sería la siguiente la que decidiera si llevarlo a cabo o no.
El proyecto de peatonalización de Los Sapos incluía modificaciones en la circulación de la 5 y 7 Oriente, así como generar una conexión del corredor que ya tiene algunos tramos peatonales, como el ubicado en la 3 Oriente entre la 4 y 6 Oriente, a un costado del edificio Carolino.
No obstante, vecinos de la zona se opusieron al proyecto durante las pruebas piloto por que aseguraron que el cierre de la circulación de vehículos causaba tráfico en las calles aledañas, generando caos vehicular y afectado la movilidad de las personas que ahí viven.