Por: Andrea Macías Tarno
Amanecemos todavía bajo el efecto de la luna llena en Virgo de ayer, recordemos que las lunas llenas marcan finales, cierres, conclusiones, la necesidad de eliminar lo que ya no sirve, y qué mejor que la energía purificadora de Virgo para esta tarea, entramos en modo Marie Kondo.
Al encontrarnos en medio de la temporada pisciana, con el Sol, Venus y Neptuno transitando este signo de agua, nos reconectamos con nuestra creatividad, inspiración e intuición, pero al mismo tiempo, corremos el riesgo de dejarnos llevar y escapar de la realidad, así que esta luna llena nos pide hacer uso de las cualidades de Virgo, como son la capacidad de analizar, discriminar y ordenar, para poner los pies en la tierra y que la ilusión no se convierta en desilusión, y que la inspiración sea el motor que nos lleve a hacer nuestros sueños realidad.
Un punto a favor de esta luna llena es que su regente Mercurio, ya está directo y las cosas empiezan a moverse hacia una dirección positiva.
Para el 3 de marzo, Marte cambia de signo e ingresa en Géminis para quedarse hasta el 23 de abril, así que nuestros pensamientos entran en acción pues con Marte en Tauro estuvimos revisando el terreno, yendo lentos pero seguros, sin prisa.
Ahora que el planeta de la acción ingresa en un signo de Aire, deberemos cuidar que nuestra boca no vaya más rápido que nuestros pensamientos, evitemos hablar por hablar y ser agresivos en nuestro discurso, nuestra curiosidad aumentará considerablemente, tendremos muchas dudas, preguntas y una gran necesidad de aprender cosas nuevas.
Este tránsito de Marte significará una sobre estimulación intelectual, cuidemos ser aprendices de todo y maestros de nada.
El día 4, Mercurio forma la tercera y última conjunción con Júpiter desde Acuario, nuestros pensamientos se expanden así como nuestra conciencia, se abren nuevos horizontes.
Recordemos las fechas en que sucedió este tránsito; la primera fue el 11 de enero, la segunda el 14 de febrero pero con Mercurio retrógrado, en donde estuvimos recapitulando, revisando, reflexionando y esta última es la conclusión o el cierre.
¿Recuerdan qué sucedía por aquéllas fechas respecto a ideas, proyectos, temas relacionados con grupos, con la audiencia, con redes sociales?
Pues es el momento de aprovechar el impulso jupiteriano para ir detrás de esos sueños o aspiraciones que tenemos, con la confianza y esperanza en que pueden convertirse en realidad.
Me despido, esperando que permitan que la energía planetaria de la semana conspire a su favor.
¡Un abrazo, hasta la próxima!