Por: Andrea Macías Tarno
¡Buenos días!, espero se encuentren muy bien. Los saludo con gusto para platicarles qué tenemos esta semana. Iniciamos con Mercurio, que en su fase directa, regresa a Escorpio el día 10 para resolver asuntos que tenemos pendientes desde finales de septiembre.
El día 12, Júpiter y Plutón forman la tercera y última conjunción en Capricornio, la primera fue en abril y la segunda en junio, cerrar puertas y capítulos.
Finalmente, el 13, Marte en Aries arranca directo para resolver temas que iniciaron a finales de julio y tomar decisiones. Como verán el año ya casi termina y con él todos los retos y aprendizajes que nos trajo. Poco a poco todo se irá acomodando en su lugar y nosotros también.
Empezamos con Mercurio, quien después de unos días de regreso en Libra para dialogar, negociar y resolver, está listo para reingresar a Escorpio el 10 y echarse un clavado a las aguas del inconsciente, a sentir más y pensar menos, a conectar con la intuición y dejarse guiar por ella.
Tocará nuevamente pero ahora con más claridad y entendimiento, asuntos que sucedieron a finales del mes de septiembre, específicamente desde el 28 hasta principios de octubre.
Dejando el pasado atrás, tomándolo como un lugar de referencia pero no de residencia, agradeciendo al mensajero la información que nos trajo del “inframundo”.
El 12 se forma la tercera y última conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio, aspecto en donde ambos planetas suman fuerzas; muerte y transformación con expansión.
La primera sucedió el 4 de abril y la segunda el 30 de junio, así que recordemos lo que sucedía en nuestra vida por aquéllas fechas pues ahora llega el momento de concluirlo. Específicamente corresponde a la casa de nuestra carta natal que contiene al signo de Capricornio, en esa área es en donde seguramente se ha dado la mayor transformación, en donde alcanzamos la madurez para cerrar un ciclo, en donde morimos o tuvimos que dejar algo para avanzar y pasar a la siguiente etapa.
Júpiter nos da la fe, esperanza y confianza para enfrentar y transitar la transformación de Plutón.
Finalmente, el 13 Marte arranca directo en Aries, retomando asuntos que sucedieron a partir del 26 de julio, ahora si después de la pausa, de la frustración, de la revisión de nuestros objetivos y deseos, estamos listos para arrancar.
El guerrero sale del retiro con más claridad, paciencia, fuerza, dejándose guiar por el alma más que por el ego.
Es importante ir retomando la velocidad con calma, no apresurarnos a dar el arrancón, el semáforo ya está en verde, pero recordemos que en el camino, Marte se encontrará de nuevo con Plutón en diciembre, pero de eso les platicaré más adelante.
¡Un abrazo!
¡Hasta la próxima!