Por: Andrea Macías Tarno
¿Cómo están? Ahora sí, la temporada acuariana está en todo su esplendor, pues llega Venus, el planeta que faltaba, formando un súper stellium en este signo, así como en la casa de nuestra carta natal que lo contiene. Esta energía estará todo el mes de febrero así que tenemos que aprovecharla al máximo. Los planetas que visitan a este signo son el Sol, Mercurio –quien ya está en fase retrógrada–, Júpiter, Saturno y Venus, quien será la protagonista, pues tendrá encuentros importantes con Saturno y Urano.
Como les decía, el 1 de febrero, Venus ingresa en Acuario para quedarse hasta el día 25, y ¿cómo es esta energía?, primero recordemos que Venus rige el amor, nuestros valores y nuestra forma de amar, así como lo que amamos.
Acuario tiene que ver con la libertad, la revolución, el cambio, ser diferente, la humanidad, el desapego, es un signo de aire, intelectual, racional y muy independiente, que necesita su espacio y cierta distancia de con los otros. Ahora, si fusionamos a Venus con Acuario, nos encontramos frente al amor libre, desapegado, diferente, inconvencional, en donde más que el amor hacia una persona, es el amor a la humanidad, a una causa.
Venus en Acuario es un amor diferente y libre, que no encaja en ninguna estructura y por lo mismo, a veces se siente incomprendido. Venus en Acuario es un tipo de amor “uraniano”, pues además de ser el planeta que rige a Acuario, recordando la mitología griega, Venus nace de Urano, de la libertad.
Como les decía, sólo faltaba Venus para que tanto el signo de Acuario como la casa de nuestra carta natal que lo contiene, se convierta en nuestro foco de atención, en especial durante febrero pues cinco planetas estarán conspirando para el cambio, para un nuevo capítulo y para algo muy importante que se está gestando en esta área de nuestra vida.
Tan pronto llega Venus a Acuario, el día 6 tiene dos encuentros muy importantes; con Saturno forma una conjunción, en donde ambos planetas fusionan su energía para darle seriedad y compromiso a ese tema o proyecto que está surgiendo en nuestra vida, ambos planetas dialogan sobre las cláusulas del contrato antes de firmarlo y comprometerse.
Y después de dialogar con Saturno, forma el mismo día una cuadratura con Urano desde Tauro, en donde ese compromiso necesita romper con las estructuras limitantes, las tradiciones obsoletas y la rigidez que castran la necesidad de amar y crear en libertad.
Estos encuentros de Venus con Saturno y con Urano, además de contradictorios, pues uno quiere límites y compromiso, y el otro libertad y cambio, nos pondrán de manifiesto los retos que este 2021 trae para cada uno de nosotros.
Antes de despedirme, deseo que la energía de este stellium en Acuario los reevolucione y suelten todo lo que nos los deja ser libres para emprender el vuelo.
¡Hasta la próxima!