Los trabajadores dedicados al ramo del arte se unieron a una campaña con la que se busca exigir el pago de las prestaciones al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), deseando que la instancia actúe lo más pronto posible.
La campaña de los empleados que laboraban en el Inbal se generó en internet al tomar en cuenta la cuarentena por coronavirus en México, situación por la cual el personal de la instancia publicó fotos desde sus hogares con la petición para que se cubrieran las prestaciones a la brevedad posible.
Los trabajadores también recurrieron a la etiqueta #InbalPagameEnTiempoyFormaMisPrestaciones, subrayando que la gente del Inbal siempre entregó sus proyectos cuando fueron requeridos y señaló que las prestaciones deben respetarse en México.
Los empleados mencionaron que después de la nueva normalidad se necesitarán realizar algunas adecuaciones en la organización, pero eso no significa que se olvide el pago de las prestaciones de ley en el Inbal.
Las personas que se unieron a la campaña subrayaron que si el Inbal no cubre las prestaciones estaría actuando en contra de los principios que promueve el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los trabajadores del Inbal argumentaron que el mandatario AMLO lucha por los derechos del pueblo y los empleados en la nación.
Los empleados se dirigieron atentamente a la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, con la finalidad de que sus demandas sean escuchadas.
¿Qué piensas sobre la solicitud de los trabajadores del Inbal?
Con información de La Razón, La Jornada y El Universal
Portada: Instagram (@inbamx)
Fotos: Instagram (@inbamx)