Unos empleados que fueron contratados por honorarios se unieron para hacer una manifestación en el Museo Nacional de Antropología.
Los trabajadores señalaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe ponerse las pilas en cuestión de apoyo al personal.
De acuerdo con El Universal, los empleados pertenecen al esquema denominado Capítulo 3 mil de la instancia.
El motivo de la manifestación se centra en pedir mejores condiciones laborales para quienes desempeñan alguna función por honorarios en el INAH.
Aparte de lo anterior, los trabajadores informaron que no cuentan con prestaciones de ley ni seguro social por su apoyo a la instancia.
En el Museo se registró la presencia de al menos 30 personas que llevaban sus respectivas pancartas para el INAH.
Además de ir a dicho complejo, los manifestantes fueron al Museo de El Carmen y a la Dirección de Salvamento Arqueológico para difundir la petición.
Algunos de los trabajadores refirieron que están muy preocupados por un recorte presupuestal que se habría concretado en el INAH para el año siguiente.
El malestar se incrementó en relación con la falta de contratos emitidos por la institución hacia las personas que laboran por honorarios.
Hasta el momento, Diego Prieto, director del INAH, no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer su declaración sobre el tema y ver qué solución habría.
¿Qué opinas sobre la manifestación de los empleados por honorarios del INAH?
Con información de Reporteros Hoy, Proceso y El Universal
PORTADA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM