Antonio de la Torre Villalpando, un histórico del Puebla de La Franja, falleció ayer, dejando un hueco en la historia del futbol mexicano y en específico de la Angelópolis, en donde fue campeón de Liga en la temporada 1982-1983.
Quien fuera apodado como El Péndulo por el cronista Ángel Fernández llegó a los camoteros en 1982, luego de una experiencia en el balompié de Estados Unidos. Con La Franja fue pieza clave para la obtención del campeonato de la mano del entonces técnico Manuel Lapuente.
Toño de la Torre era un medio de contención que rápidamente se ganó la titularidad en aquella temporada con los poblanos, siendo parte medular de la alineación de Lapuente con la que llegó a la primera final en la historia del club.
En aquella llave recordada ante Chivas en el estadio Cuauhtémoc, a De la Torre le tocó ser titular y salir como capitán en el encuentro que terminó con triunfo enfranjado por 1 a 0, lo que igualó el global 2 a 2, mandando el encuentro al alargue y finalmente a los penales.
Esa tanda se alargó hasta los 18 disparos y De la Torre pateó el quinceavo, el cual falló, aunque al final el Puebla se coronó, imponiéndose 9 a 8, con lo que toda esa plantilla entró en la historia de la institución poblana.
Después de la gloria en Puebla, jugó con Atlas, retirándose a los 37 años de edad. Cabe destacar que si bien debutó en Pumas en 1971, fue en el América donde también encontró protagonismo, siendo campeón de Liga en la temporada 1975-1976, mientras que en 1977 se alzó con la Copa de la Concacaf y un año después la Interamericana vistiendo los colores azulcremas.
Cumplió el sueño de jugar un Mundial en Argentina 78, campeonato al que acudió gracias a la convocatoria del director técnico José Antonio Roca.