Un futbolista de Paraguay se vio afectado después de que llegó el COVID-19 a dicha nación debido a que se quedó sin chamba y por ello el atleta trabaja como un albañil en las construcciones para sacar unos cuantos centavos. Te invitamos a conocer la historia de Marcos Gamarra.
De acuerdo con el portal El Universal, Marcos Gamarra vio difícil la situación cuando el Club General Díaz comenzó a atrasarse en los pagos del futbolista y por ello el hombre buscó un trabajo para poder mantener a su familia durante la cuarentena por el COVID-19.
Asimismo, se suspendieron los partidos en Paraguay y por lo mismo ya no hay actividades deportivas para futbolistas de la talla de Marcos Gamarra, situación por la cual él hizo lo que estaba a su alcance para salir adelante.
Inclusive, se instauró un toque de queda en distintas partes de Paraguay para contener el COVID-19, pero Marcos Gamarra no se podía quedar sin trabajar debido a que tiene familia y por ello antes comenzó a vender sus objetos de valor.
Después de la venta de los artículos, Marcos Gamarra comenzó a ver la crisis de nueva cuenta porque el dinero no alcanzaba para la comida de sus parientes, por lo que decidió salir a la calle y buscar otra fuente de ingresos diferente al futbol.
Con lo que no contaba Marcos Gamarra era con que en su labor como albañil también habría una suspensión, lo que obligó al futbolista de Paraguay a pronunciarse en internet con el fin de pedir apoyo.
La agrupación Asociados del Paraguay hizo una colecta para recabar el dinero suficiente y ayudar a los atletas afectados, por lo que Marcos Gamarra ofreció su más sincero agradecimiento a quienes colaboraron con la noble causa.
Hasta el momento, el Club General Díaz no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a su declaración sobre el tema de los pagos.
Con información de Gol Caracol, América Televisión y El Universal
Portada: Pixabay y Twitter (@Estigarribiapy_)
Fotos: Twitter (@Estigarribiapy_)