Diana Coraza es doblemente de oro, pues en el tercer día de actividades del Grand Prix de Paratletismo, que se desarrolló en Monterrey, se coronó en la prueba de los 400 metros planos, sumando otra presea áurea tras la obtenida en los 200 metros.
La velocista poblana participó en su prueba estelar y dio muestra de su potencia y calidad, impulsada por su guía Jesús Peniche, que la acompañó en lo que fue su regreso a las pistas.
Así terminó su participación en el Grand Prix la campeona del Mundial 2017 celebrado en Francia, en donde el pasado 22 de julio se subió a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros planos, también en la categoría T11 que es para atletas con pérdida casi completa de la vista.
Es la cuarta medalla –tres de oro– que gana en lo que va del año, recordando que en junio se colgó la dorada en la prueba de 400 metros planos y la plata en los 200 metros, ambos en categoría T11, dentro del Grand Prix de París.
Su cosecha completó una actuación de ensueño para los representantes de Puebla, pues José Alan Frías Moreno ganó tres medallas en diferentes pruebas de velocidad en la modalidad T53, que es para personas afectadas en sus extremidades superiores e inferiores y requieren silla de ruedas.
Este Grand Prix de Monterrey fue de primordial importancia para los atletas nacionales, que el próximo año enfrentarán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial París 2023, ya que el Campeonato Mundial 2022 de la disciplina que se llevaría a cabo en Japón fue cancelado.
En la compatencia de Monterrey participaron 400 deportistas de 15 países de la región.