Pericos de Puebla sacó la escoba en Cancún y barrió a Tigres de Quintana Roo, ligando su tercer triunfo este jueves por paliza de 7 a 3 en el parque Beto Ávila, donde brilló el abridor Antonio Santos con una labor de 5.2 innings en los que recetó ocho ponches.
Los emplumados no tardaron en hacer daño y en la primera entrada rasparon la serpentina del lanzador derecho Zoé Carrillo con un jonrón de Jefry Marte, con el que se llevó por delante a Cristian Adames.
El equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol añadió una rayita más en el segundo tramo con un infield hit de Drew Stankewicz, con el que Raudy Read llegó a la goma.
El abridor de Pericos, Antonio Santos, caminó sólido por tres entradas sin hit ni carrera, pero en el cuarto rollo le descifraron su serpentina y Niko Hulsizer conectó un jonrón solitario para anotar el 3-1.
Pericos volvió a explotar los maderos en el quinto tramo con un cuadrangular de Peter O’Brien, que puso la pizarra 4-1. En la fatídica séptima entrada, Puebla añadió una anotación de Drew Stankewicz para el 5-1.
Pericos añadió una rayita más en la apertura del octavo episodio con un doblete de Juan Kirk para el 6-2.
El marcador se convirtió en paliza en la novena entrada con un wild pitch de Yorvin Pantoja que le abrió la puerta a Rogelio Cobos para timbrar el 7-2.