Pericos de Puebla ya se enrachó y este martes se adjudicó su cuarta serie consecutiva al apalear por 12 a 4 a Bravos de León en el segundo cotejo en el parque Domingo Santana, destacando Danny Ortiz que pegó un Grand Slam en el cuarto rollo.
Los locales se fueron arriba en el cierre de la segunda tanda cuando César Tapia, histórico Champion Bat con los emplumados en 2016, timbró la de la quiniela impulsado por un infield hit del receptor Adalberto Carrillo.
La parvada empató en lo alto del tercer capítulo gracias a que apareció Danny Ortíz, subcampeón del Home Run Derby el sábado pasado, con un doblete que impulsó a Jorge Flores que se había estafado la segunda colchoneta para el 1-1.
En el cuarto capítulo, la novena poblana con un rally grande de siete carreras despedazando la serpentina del abridor Leroy Cruz, moviendo el pizarrón a una paliza de 8-1.
Puebla continúo con la pirotecnia en el quinto inning en el que fabricó un racimo de otras cuatro anotaciones con anotaciones de Gabriel Gutiérrez, Daniel Mercado y Ciro Norzagaray dándole forma a la pizarra de 12-1.
Todavía en el séptimo tramo, la tribu aprovechó el debut del lanzador Fabián Muñiz y anotó tres rayitas para acortar la distancia a un 12-4.
El pitcher ganador fue el dominicano Gabriel Ynoa que se llevó su tercer triunfo, mientras que el lanzador derrotado fue Leroy Cruz. Este miércoles se jugará el tercer cotejo de la serie en el que Pericos buscará la barrida.