** El actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol empezó mal la serie de play offs porque los pingos ganaron en su casa los primeros tres juegos
Pericos de Puebla por fin pudo ganar un juego en la serie de play-offs ante Diablos Rojos del México y ayer se impuso por pizarra de 6 a 4 en el parque Hermanos Serdán, con lo que alargó un juego más este duelo y será este sábado cuando sostengan el quinto cotejo en la Angelópolis.
Con la serie 3 a 0 a favor de los pingos, la Novena Verde llegó a este encuentro sin margen de error y en el tercer rollo apareció el boricua a Danny Ortiz para pegar un cuadrangular con dos hombres en las almohadillas para poner a pizarra 3 a 0, todo esto ante el abridor escarlata Ronnie Williams.
Los capitalinos rompieron el cero en el cuarto tramo con un imparable de Juan Ornelas, quien le adivinó un picheo al abridor cubano Vladimir Gutiérrez, quien se convirtió en el MVP del encuentro, pero en ese momento toleró la anotación y la pizarra se colocó 3 a 1.
Sin embargo, los emplumados volvieron a atacar en el cierre del mismo rollo con un triple de Cristian Adames.
El parador en corto conectó un doblete con casa llena, por lo que las almohadillas se vaciaron y la pizarra se transformó en un 6-1 que encaminó la victoria de los locales.
En la novena entrada, el México le puso drama el juego con rally de tres carreras gracias a los batazos de Juan Ornelas, José Rondón y un Wild Pitch que dejó la pizarra 6 a 4.
Hoy volverán a jugar en el parque Hermanos Serdán a partir de las 16:00 horas y Pericos está obligado a ganar para enviar la serie de regreso al parque Alfredo Harp Helú, pero de haber una victoria de Diablos, se terminaría la serie a favor de los pingos.