El parque Hermanos Serdán olió a azufre en el tercer juego entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México en el que la novena visitante se llevó el triunfo por pizarra de 6-2 con lo que se adjudicó la serie, en gran parte gracias a la joya de pitcheo del abridor Henry Sosa.
En el segundo rollo, los pingos hicieron tronar sus maderos anotando la de la quiniela con sencillo de Moisés Gutiérrez con el que impulsó al inicialista Michael Wing para el 1-0. Después apareció Jonathan León con un bambinazo productor de dos carreras para el 3-0.
Para el sexto capitulo, la novena escarlata amplió su ventaja gracias a un sencillo de Rio Ruiz con el que Michael Atondo llegó a tierra prometida para el 4-0. El México timbró otras dos hasta la octava entrada con fly de sacrificio por parte de Michael Wing y un error del catcher Gabriel Gutiérrez para poner la pizarra 6-0.
El abridor dominicano Henry Sosa trajo a raya a la ofensiva emplumada colgando siete argollas y permitiendo solo cinco hits. Ya con el relevo Conner Greene en la lomita, la parvada pudo romper el cero hasta el cierre del octavo rollo cuando con hombres en segunda y tercera, apareció Jorge Flores con un sencillo para traer las primeras dos carreras de la noche para el 6-2.
Pericos aún mantiene el liderato sureño con ventaja de medio juego sobre los Diablos. Este viernes será día de viaje para jugar el fin de semana ante Saraperos en Saltillo, regresando a Puebla la siguiente semana para la recta final de la temporada.