• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Opinión

Sólo lo justo para los que amamos el deporte

Crónica Puebla por Crónica Puebla
25 junio, 2022
en Deportes, Opinión
Sólo lo justo para los que amamos el deporte

AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Jorge Luis Hernández / [email protected]
Ni más ni menos

EMPIEZO CON MISIÓN LARCAMÓN

El Puebla de La Franja sigue alistando su inicio de torneo –que arranca en unos días, por cierto–, un certamen que será muy intenso dado que la justa mundia­lista está a la vuelta de la esquina.

Mis “antenas” al interior de La Fran­ja me contaron que el timonel poblano Nicolás Larcamón no está del todo sa­tisfecho con su plantel, si bien es cierto que han llegado futbolistas que cree que le aportarán, también lo es que esperaba –o sigue esperando en su mente– que lle­gue por los menos otros dos jugadores de jerarquía, sobre todo en el ataque y en la generación de futbol, pues el técnico ar­gentino está conforme con su cuadro ba­jo, pero no en el aspecto creativo.

El regreso de Omar Fernández fue, sin lugar a dudas, sacarse la rifa sin comprar boleto para el Puebla y Larcamón, pues diga lo que se diga, el arribo del parcerito fue más una casualidad que algo que bus­có el equipo camotero.

El sudamericano no entró en planes del León y le buscaron acomodo, el mis­mo Omar le echó el grito a la directiva po­blana para que su regreso fuera posible y fue así como se llegó a buen puerto en es­te fichaje.

El entrenador poblano, al saber del re­greso de Fernández, sintió un poco más alivio por su plantel, pues sabe que ha llegado la hora de trascender, de supe­rar lo hecho torneos atrás, pues las bue­nas actuaciones y las derrotas con la ca­ra al Sol pronto sabrán a poco, sobre to­do en un torneo donde el Atlas ha pues­to el ejemplo a los demás equipos de que se puede campeonar después de muchos años –el Puebla ya tiene 32 sin un título–, con planteles modestos y una buena pla­neación deportiva.

Nico sabe que el equipo se le cayó des­pués de la jornada 10 y sabe también que la principal causa de ello fue el plantel corto, pues entre lesionados, convoca­dos y distraídos, el equipo vino a menos.

Por ello, para este torneo buscó un equipo más completo, de hecho, las mis­mas fuentes me dice que sigue pregun­tando a su directiva si alguien más lle­gará, pues la forma en que las demás es­cuadras se están armando, ocupa y preo­cupa a Larcamón, pues sabe que este tor­neo debe ser el de su graduación en la Li­ga MX, para poder aspirar a dirigir en un futuro inmediato a algún equipo de los llamados grandes o de los de mejor pre­supuesto. Al tiempo.

SIGO CON “MAXMAN Y CHECOBÍN”

Problemas en el dúo dinámico de RedBullRacing y todo lo que han acaparado en los últimos meses, tanto en la Fórmula 1 como en los principales medios de co­municación especializados en automo­vilismo; aseguran que hay rencillas en­tre ambos, algo que han tratado de des­mentir cada vez que pueden.

Lo único cierto es que Sergio Checo Pérez está demostrando que es un pilo­to más experimentado que años atrás –conste que no me meto en sus temas per­sonales, porque yo escribo acerca de de­portes, no de espectáculos–, carrera a carrera el jalisciense demuestra que 12 años en la máxima carpa del automo­vilismo le han servido para dar un gra­ta sorpresa a su escudería, a Verstappen y a sí mismo, pues el mexicano ha tenido que ceder en algunas carreras para dejar que el neerlandés llegué a lo más alto, al­go que a muchos no les ha gustado, pero en honor a la verdad era necesario y de eso se trata el ser coequipero en la F1, es decir, no busquemos problemas donde no hay. Checo está para cosas grandes, lo he dicho en anteriores números, pero hoy es el momento de Max, lo sabe su escudería, lo sabe Checo, lo saben todos.

TERMINO CON

Excelente noticia recibimos hace algunos días, cuando nos enteramos que nuestro país –Ciudad de México, Zapopan (Jalis­co) y Guadalupe (Nuevo León)– serán se­de de una Copa del Mundo más, la terce­ra para ser exactos –México es el primer país con esa distinción–, aunque en esta ocasión será compartida con otras dos se­des: Estados Unidos y Canadá.

De entrada, el Mundial de 2026 será el primero en el que participarán 48 combi­nados nacionales, con 80 partidos en dis­puta, por lo que muchos nos ilusionados con la posibilidad de que el majestuoso e histórico estadio Azteca albergará una in­auguración o final más del máximo tor­neo de Selecciones de la FIFA, sin embar­go, me dice mi “Pepe Grillo” en Femexfut que esto se antoja poco más que difícil.

Yon de Luisa, presidente de la Federa­ción Mexicana de Futbol, ya ha declara­do que la posibilidad de ser sede del jue­go inaugural es muy complicado, pues se sabe que en Estados Unidos eran deseosos por mostrar al mundo lo mucho que ha­brán crecido para entonces en el soccer y que no sólo serán sede, sino además serán candidatos al título –sí, es un proyectos ambicioso, pero así son allá–, por lo que Canadá y México tendrán partidos de fase regular y quizá octavos, pero nada más.

En México los federativos siguen bus­cando que el estadio Azteca sea escenario de un juego más trascendental, pero me dicen, el comité en la Unión Americana se está mostrando muy renuente, pues quie­ren que sea su Mundial, que compartirán con sus vecinos del norte y sur, pero suyo al final de cuentas.

¿Molestos? Dicen en la Femexfut que no, que nadie los engañó, que desde que se mostró la iniciativa ante FIFA para 2026 se sabía que así estaba planeado, con los Estados Unidos como base de la justa, Canadá y México como anfitriones de apoyo, dado por el aumento de Selec­ciones para este certamen y, por ende, de partidos, por lo que jamás hubo nada por debajo de la mesa en la propuesta.

Ahora queda ver si los directivos mexi­canos logran algo más para el estadio Az­teca, algo que sería histórico y justo para un inmueble con tanta tradición futbole­ra en el mundo, dos finales de Copas del Mundo jugadas allí, así lo indican.

A los demás nos queda esperar, no hay peor lucha que la que no se hace, y sea cual sea el resultado, el hecho de que par­te de una Copa del Mundo se juegue en México ya es ganancia y sí, todos los pam­boleros, seguro, lo viviremos al máximo.

¡Hasta la próxima amigos!

Etiquetas: LeónPuebla de La Franja

Publicación anterior

El barco del PRI poblano también se hunde

Siguiente

Por las venas de Héctor Gabriel corre la fiesta brava

Siguiente
Por las venas de Héctor Gabriel corre la fiesta brava

Por las venas de Héctor Gabriel corre la fiesta brava

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.