El Poder Judicial del Estado de Puebla y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) han acordado fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante campañas de prevención y coordinación de acciones.
En un convenio de colaboración firmado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada María Belinda Aguilar Díaz, el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla, establecieron compromisos de trabajo coordinado entre ambas instituciones.
El Poder Judicial se compromete a coordinar actividades con la Procuraduría de Protección de los Derechos de Ninños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal, así como a colaborar en la formación y actualización profesional del personal del SEDIF encargado de la Asesoría Jurídica y Mediación familiar.
Por su parte, el SEDIF proporcionará atención psicológica y realizará estudios de trabajo social a solicitud del Poder Judicial, además de promover buenas prácticas en la protección de los derechos de los menores.
Finalmente, tanto la magistrada María Belinda Aguilar Díaz como la presidenta del SEDIF, Gabriela Bonilla, reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar que las niñas y niños poblanos tengan pleno acceso a sus derechos, asegurando así una protección adecuada para la infancia y la juventud en situación vulnerable en el estado.