Víctor Hugo Juárez
Se actúa conforme a la ley y no hay persecución contra ninguna persona, sólo se investigará a fondo el adeudo de la administración estatal, ahora, por 722. 3 millones de pesos.
Así lo aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agregó que no hay un selañamiento específico contra alguna persona.
Esta declaración luego del documento publicado por la viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco, donde acusa “desconocimiento y dolo” de los medios de comunicación que publicaron que el adeudo de 722.3 millones de pesos se generó con la extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración María Teresa Castro Corro.
En respuesta, Céspedes Peregrina dijo que “no estoy diciendo que se lo robaron, que quede claro, estoy diciendo que se dejó de aplicar ese recurso como pago de impuestos…No es una persecución contra alguien, no es algo específico, es simplemente lo que nos obliga la ley”.
Y es que no se pagaron los impuestos del concepto “despensas para servidores públicos”, que antes no era gravable, pero ahora se requirió el pago del ISR.
LOS RECURSOS
Primero se realizó un convenio con el SAT por la falta de pago de ISR
- De 2009 a 2010 se adeudaban 2 mil 700 millones de pesos
- De esa cantidad se logró la devolución de mil 900 millones de pesos