Víctor Hugo Juárez
Para detonar el polígono de viviendas en Ciudad Modelo, el delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam, y el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, sostuvieron una reunión que permitirá ocupar los espacios construidos desde la llegada de Audi.
En ese sentido, Kuri Alam recordó que el Infonavit busca promover soluciones financieras sencillas y adaptadas para el beneficio de los derechohabientes, en esta caso de municipios de la zona.
Entre las comunidades que podrían ser beneficiadas están las de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec, habitantes que trabajan en la armadora alemana o en las empresas de la zona.
Por su parte, el representante del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo manifestó que el objetivo de esta coordinación es informar a los trabajadores para que sepan que pueden reducir sus traslados al utilizar estas viviendas.
Actualmente, Ciudad Modelo cuenta con 589 viviendas ocupadas al 100%.
De acuerdo con el Plan Maestro para detonar el desarrollo se trata de una ciudad caminable, una vez que el 75% de las casas están a cuatro minutos a pie de los equipamientos locales cotidianos.
De igual forma, dijeron que se busca que la infraestuctura de transporte público mejore para que no sea necesario el uso de vehículos particulares en el traslado a Audi y las empresas proveedoras de la zona.
Finalmente, comentaron que se trabajará en la llegada de nuevas empresas para que se incentive la llegada de mano de obra y se pueda utilizar la infraestructura de vivienda.