Dos choferes de unidades de transporte público y mercantil dieron positivo a las pruebas toxicológicas aplicadas a 300 operadores del sistema colectivo, por parte de elementos del Departamento de Inspección y Vigilancia.
Las pruebas fueron aplicadas en las bases de diferentes rutas del 19 al 25 de septiembre, con el objetivo de generar las condiciones de un transporte seguro para la población.
Fue la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) la que coordinó los operativos toxicológicos aleatorios a rutas del transporte público y mercantil tipo taxi.
Esto con el fin de identificar y sancionar a todos aquellos conductores que consuman sustancias psicotrópicas o enervantes.
Como parte del procedimiento y en cumplimiento de sus funciones, personal de la dependencia procedió a aplicar las sanciones correspondientes.
Estas fueron el retirar las licencias de conducir de los choferes y sacar de circulación las unidades para ser enviadas al depósito vehicular.
Los operativos fueron llevados a cabo en las bases de cinco rutas de la capital y zona conurbada tales como: 77A, 3 Estrellas, Azteca, Loma Bella y 68, al igual que en bases de taxis del servicio mercantil.
Para salvaguardar a los pasajeros de dichos itinerarios, esta estrategia contempla la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.
Es por medio de estas acciones que la administración estatal garantiza condiciones de seguridad en la movilidad.
Asimismo, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes reafirma su compromiso con la población para verificar el comportamiento de las y los operadores del transporte público y mercantil de taxi.