Adultos mayores que se dieron cita desde la madrugada del viernes en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo, para recibir la vacuna contra la COVID-19, exigieron la aplicación de la dosis ya que nadie les avisó que se habían terminado desde el jueves.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta la zona para solicitarles que se retiraran, pues las vacunas se habían terminado y no hay fecha apara otra ronda de aplicación por parte de la representación en Puebla de la Secretaría del Bienestar.
Las personas que permanecían formados arremetieron en contra de la Guardia Nacional y consideraron que el trato recibido fue como “si fueran delincuentes”, al enviar a elementos a que los retiraran, cuando sólo exigían ser vacunados.
Lamentaron que se hayan anotado a través de la página de internet que les indicaron y aún así no hayan alcanzado una de las dosis para ser inmune al virus que ha asesinado a miles en la entidad poblana.