Mariana Flores / Karla Cejudo
Este año, de enero a abril, 18 accidentes viales fueron provocados por conductores ebrios en la capital poblana, en modo similar al que el domingo pasado causó lesiones a 11 personas.
Esa cantidad de choques con vehículos rebasa 38% los 13 que se registraron en el mismo lapso del año pasado que generaron heridas a dos personas.
Tal es el conteo oficial del ayuntamiento de Puebla.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el chofer de la ruta 45-A que provocó el accidente el domingo será sancionado conforme a la ley.
El hombre de 31 años de edad dio positivo a tercer grado de alcoholemia en un examen toxicológico.
Como se sabe, en la intersección de la 11 Sur y Las Torres, una unidad de transporte público chocó contra dos autos particulares, se subió a una barda y finalmente arrolló un puesto ambulante.
Ayer, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, abundó que el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a seis afectados.
De ellos, dos requirieron hospitalización.
Una niña de dos años de edad se encuentra en situación grave a causa del accidente vehicular, aseguró.
Al lamentar y reprobar los hechos, el mandatario estatal exhortó a conductores a evitar ponerse al volante después de ingerir alcohol o agotados.
“La norma es más severa para quien maneja en estado de ebriedad. Vamos a aplicar la ley de manera estricta”.
De los cinco accidentes viales ocurridos en enero pasado, con conductores ebrios en Puebla capital, uno incluyó una unidad del transporte público, en la Unidad Habitacional La Cienega. Dos pasajeros resultaron heridos. Era el primer día del año.
El 10 de abril un pasajero resultó lesionado en la colonia Décima, indican los reportes oficiales del gobierno municipal de Puebla.