El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que continuarán con los operativos para detectar comercios que no estén al corriente con sus trámites correspondientes para su operación o que no cumplan con las normas necesarias, puesto que la prorroga concedida por el Ayuntamiento para hacer gestiones y estar al corriente venció en marzo.
Lo anterior después de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio pidiera al Ayuntamiento de Puebla frenar las clausuras a los comercios con algún trámite pendiente, y dar una prórroga para el cumplimiento de los permisos.
Sostuvo que están siendo exigentes con la norma y el cumplimiento de esta, por lo que el área de normatividad tiene instrucciones de seguir con las inspecciones, pero se dará la apertura al dialogo con los representantes de las diversas cámaras.
“La prórroga y descuentos en trámites y pagos de impuestos ya venció en marzo y se realizó por el Cabildo; estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que todos puedan estar al día en sus permisos y en orden para ejercer sus actividades comerciales”, acotó.
Rivera Pérez dijo que el primer paso es una inspección y de encontrar irregularidades se da una notificación para posteriormente revisar que se pongan al corriente con sus permisos, para proceder con la clausura, por lo que no se está actuando de manera arbitraria.
“Nosotros como autoridad lo que tenemos que hacer es velar por el cumplimiento de la norma y es obligatorio que negocios que venden alcohol estén ordenados, estén al día, cumplan con la normatividad”, señaló.