Mar Picazo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la homilía de ayer al sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate quien ayer cumplió nueve días de haber fallecido.
Rodríguez Zárate, conocido también como “El Cura del Morral” convirtió la parroquia de La Asunción en un refugio para migrantes mexicanos y centroamericanos; defensor acérrimo de los derechos de los migrantes murió víctima de cáncer a los 74 años de edad la semana pasada.
“Quiero recordar en la santa misa en primer lugar a un gran sacerdote y amigo mío que es el padre Gustavo Rodríguez Zárate que hoy está cumpliendo nueve días de su fallecimiento. (…) y lo recuerdo en mi oración con mucho cariño.
(…) Toda su vida sacerdotal trabajando en favor de los jóvenes, en favor de los pobres, en favor de los pueblos indígenas y sus últimos años con los migrantes”, dijo el arzobispo.
De igual manera pidió por la religiosa josefina María Elena Torreblanca Trujillo que perdió la vida el sábado y por los 48 sacerdotes muertos, desde el inicio de la pandemia.