El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó ayer que tomará en cuenta todas las voces y se trabajará en mejorar las políticas públicas sobre seguridad vial y reafirmó que la cancelación de multas con cinemómetros es una decisión tomada y no se aplicarán durante su gobierno.
En entrevista, el edil resaltó que concuerda con lo expresado por los colectivos que se manifestaron el lunes frente al Palacio Municipal: se requiere medidas para disminuir los accidentes viales.
Aseguró que su gobierno está abierto al debate para lograr esa meta.
“Hay que retomar esta discusión, para trabajar en la cultura vial y el manejo responsable de los vehículos”, recalcó.
El primer regidor aseguró que seguirá trabajando, como dijo la semana pasada, en varias acciones para mejorar la movilidad; el hecho de que no se realice la medición de velocidad en tiempo real para sancionar a los automovilistas que rebasen la permitida no signica que se invisibilice un problema en la ciudad.
Se harán acciones concretas para evitar el exceso de velocidad, uno de los factores que más accidentes viales provoca.
“El gobierno de la ciudad les responde (a colectivos de ciclistas y peatones) que vamos a seguir trabajando en mejorar la movilidad segura en nuestro municipio, con programas de cultura vial, con mejora de la balización, con mejoras a los semáforos peatonales, con insistir en el manejo responsable de los vehículos”, acotó.