Incontables detonaciones de armas de fuego irrumpieron la tranquilidad, de este viernes, del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis –al sur de la capital poblana–, cuando fuerzas estatales se enfrentaron a integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes pese a contar con armas de alto poder fueron lesionados y detenidos.
Las publicaciones de los vecinos inundaron las redes sociales, como Twitter y WhatsApp, con videos y fotografías. Una grabación, hecha por una residente de la Zona Azul, describe: “Nos metimos corriendo al cuarto de Juan Pablo, estábamos jugando afuera, pero se escuchan los disparos, corrimos y subimos a escondernos”.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad y teléfonos inteligentes mostraron el momento en que una camioneta Cadillac blanca, es interceptada por un vehículo oficial, pero logran huir del lugar.
Finalmente paró en el Parque Cuernavaca, donde se le aprecia una amplia mancha de sangre en la puerta trasera del lado del conductor y al menos un orificio de bala en la ventana.
En un boletín, la Fiscalía General del estado confirmó que fueron dos camionetas detenidas –la Cadillac y otra Chevrolet Trax LT gris, ambas con placas de Ciudad de México–, así como un auto Aveo gris con placas del Estado de México.
Se logró la detención de José Luis N. de 20 años, Eduardo N. de 36 años, José Antonio N. de 34 años y Miguel Ángel N. de 35 años de edad, quienes se dedican a la venta de droga en la zona de bares entre Puebla y San Andrés Cholula.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que sus elementos ubicaron a los maleantes y les dieron alcance. “Dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento”, citan en un comunicado oficial.
Durante la refriega, los presuntos delincuentes fueron heridos y detenidos, luego recibieron atención médica y son reportados como estables.
En los vehículos asegurados encontraron un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo” y un revólver .38 Smith & Wesson, ambas con aspecto parecido al chapeado en oro, además de una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como una bolsa con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga cristal y dinero en efectivo.